Se sabe que la mesoterapia es una técnica perteneciente a la medicina alternativa y
fue creada en el año 1952 por el médico francés Michel Pistor. En sus principios se utilizaba para tratar dolores agudos y crónicos, teniendo también mucha injerencia en la medicina deportiva para ayudar a calmar sus lesiones. Con el paso del tiempo, y más cercano a la actualidad, su uso se fue encaminando a la medicina estética.
La mesoterapia estética es un tratamiento que se lleva a cabo
mediante la aplicación de microinyecciones con el fin de eliminar la celulitis y lograr rejuvenecer la piel. Las principales zonas que se tratan con la mesoterapia son en el abdomen, los glúteos y la cara, con el objetivo de marcar el mentón. Es un tratamiento que tiene resultados muy efectivos en medicina estética y también en otras áreas de la medicina como el tratamiento del dolor crónico.
¿Cómo se aplica?
El tratamiento suele llevar entre 7 y 12 sesiones. El número de sesiones dependerá de la severidad y del tiempo de evolución del cuadro y los resultados se observan, de forma progresiva, aproximadamente a parir de la tercera sesión. Las microinyecciones que se aplican contienen un coctel de fármacos con lipolíticos, drenantes, aminoácidos, vitaminas, etc, pero siempre a dosis muy pequeñas, por lo que los efectos secundarios son reducidos, los más frecuentes son la ligera molestia del pinchazo y algún hematoma.
La mesoterapia corporal es considerada una técnica completamente segura, sana y efectiva.
La mesoterapia estética es una técnica sencilla y complementaria a otros tratamientos de aparatología corporal, de hecho,
los mejores resultados de eliminación de celulitis se obtienen mediante el tratamiento combinado de Mesoterapia, aparatología (como la presoterapia), actividad física y dieta. Es necesario hacer un correcto diagnóstico y elaborar un protocolo adecuado y personalizado según el caso a tratar, para optimizar los resultados y llevar un mejor control del paciente al que se está tratando.
Beneficios del tratamiento de Mesoterapia estética:
- Reducción de la grasa localizada
- Reducción de la celulitis
- Mejora el drenaje linfático
- Mejora la circulación periférica y el retorno venoso
- Mejora el aspecto de la piel y la oxigenación de los tejidos (tratamiento de estrías, cicatrices, envejecimiento cutáneo)
Riesgos de la aplicación del tratamiento
Siempre y cuando la mesoterapia se lleve a cabo bajo la supervisión de un profesional, los riesgos serán casi nulos, ya que es un tratamiento seguro y poco invasivo. De todas formas, vale la pena nombrarlos para no alarmarse en caso de percibir alguno de los siguientes síntomas:
- Enrojecimientos leves
- Reacciones alérgicas
- Dolor o comezón
- Hematomas
- Hinchazón
Puedes realizar tu consulta con nosotros y comenzar tu tratamiento con cuanto antes.