Desde hace varias décadas la estética corporal y facial, se ha convertido en un factor muy importante en la aceptación de uno mismo y de la sociedad. La explosión de los medios de comunicación visuales, comenzando por la televisión y el cine, llegando a las redes sociales en la actualidad, ha fijado estándares de bellezas a los que una gran cantidad de personas quieren alcanzar. Esto abrió una ventana en la medicina, la cual
se dedica especialmente a ayudar a los pacientes a verse mejor, sentirse bien con su aspecto, y a tratar las afecciones o enfermedades que son, sobre todo, de la piel y que resultan molestas o antiestéticas para los pacientes. A esta rama se la conoce como medicina estética.
La medicina estética
está constituida por una serie de técnicas que tiene como objetivo principal ejercer una verdadera medicina preventiva debido a que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general. La complejidad en aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estas actuaciones requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado, por eso es necesario conocer bien las instalaciones y a los profesionales que se encargará de llevar a cabo los tratamientos en tu cuerpo.
Tres conceptos que pueden confundirse: Medicina estética, Cirugía estética, Cirugía plástica
La Medicina Estética no emplea técnicas de cirugía mayor ni que requieran la aplicación de una anestesia general, como sucede en el caso de la Cirugía Estética, que generalmente, en la mayoría de los casos, implica un ingreso hospitalario del paciente.
Por otro lado, está la Cirugía Plástica dedicada a la reparación de las deformidades estéticas y a la corrección de los defectos funcionales que la persona pueda tener. En ella se engloban intervenciones dirigidas a reparar tejidos del organismo afectados por enfermedades, accidentes u otros motivos.
¿Qué tratamientos de Medicina Estética hay?
Existen muchos tipos de tratamientos diferentes, pero en nuestro centro Rejuvenace, trabajamos con los más recomendados y de mayor demanda.
Mesoterapia corporal y facial, que permite adelgazar de forma segura y natural sin cirugía. Existen dos tratamientos diferentes de Mesoterapia, la Alopática y lo Homeopática.
Aparatología, son instrumentos utilizados en la estética para el mejoramiento y el beneficio de la belleza corporal. Los tratamientos más utilizados y los que trabajamos en nuestro centro son la Cavitación, Radiofrecuencia, Vacumterapia, Lipoláser, Ultrasonido, Biocarbox, Gimnasia Pasiva y Presoterapia.
Sabes que puedes hacer tu consulta con nosotros y te asesoraremos para saber qué tratamiento utilizar según tu caso en particular.